¿Porqué chillan los frenos de mi vehículo?
12 febrero, 2018
La rapidez, nuestro secreto
16 febrero, 2018

¿Cada cuantos kilómetros tengo que cambiar los amortiguadores?

El cambio de amortiguadores no tiene un kilometraje exacto, ya que depende de muchos factores como son: el tipo de amortiguador y el fabricante, el peso que soporta normalmente el vehículo, el tipo de carretera por la que circule, etc.

Lógicamente no realiza el mismo trabajo unos amortiguadores montados en un vehículo que circula por ciudad, que en un vehículo que circule con carga y por carreteras en mal estado.

Por regla general los fabricantes recomiendan revisar el estado de los amortiguadores a los 30.000 kilómetros, ya que a partir de este kilometraje empiezan a perder eficacia, y, muy especialmente, si notamos que el vehículo al coger un bache “rebota” varias veces.

Los neumáticos gastados anormalmente también pueden delatar uno o más amortiguadores en mal estado.

Lo que sí es imprescindible es cambiar a la vez los dos amortiguadores de un mismo eje, para evitar que vayan desacompasados.

Una prueba muy sencilla de realizar es ejercer presión sobre las esquinas de nuestro vehículo, si este al subir se queda quieto, es señal de que funcionan correctamente, si por el contrario se produce un “rebote” hasta quedarse quieta la carrocería, es señal inequívoca de que deben ser sustituidos.

De todos modos recomendamos acudir a un taller de confianza donde verifiquen el estado de los amortiguadores, y no olvidar que  no sólo influyen en la comodidad de los pasajeros en el interior del vehículo, sino que también son imprescindibles a la hora de realizar una maniobra brusca o dar un frenazo, ya que nos ayudarán a mantener la trayectoria.

En La Boutique del Neumático revisamos, y, en su caso sustituimos los amortiguadores si es necesario.

Ven a nuestras instalaciones en Málaga o Antequera y te los revisaremos para tu tranquilidad y la de los que te acompañan.

Más información sobre amortiguadores.

Contacto