¿Por qué realizar los mantenimientos periódicamente?

El aceite de motor protege su motor:

Contra el desgaste durante el arranque en frío,

Contra la corrosión.

Contra el sobrecalentamiento, ya que contribuye a refrigerar del motor

También mantiene limpio el motor.

Cambiar el aceite de manera regular garantiza un mejor rendimiento y una mayor vida útil del motor de su vehículo.

¿Con qué frecuencia debo cambiar el aceite?

Cada fabricante de vehículos indica el intervalo ideal en función rendimiento  del aceite y las características del motor.

Para los vehículos fabricados antes de 2000, se aconseja cambiar el aceite cada 7.500 – 15.000 km. Para los vehículos fabricados después de 2000, el periodo entre cambios de aceite puede ser más largo 15.000 – 30.000 km.

Independientemente del vehículo que tenga, se debe cambiar el aceite al menos una vez al año para asegurar la eficiencia y el rendimiento óptimo del motor ya que el aceite con el tiempo va perdiendo sus propiedades anticorrosivas y de lubricación.

Recomendaciones de la boutique del neumático

Nosotros recomendamos a nuestros clientes cambiar el aceite cada 10000 km. o al año ó cada 20000 si es un aceite de tipo longlife.

También es importante cambiar el filtro de aceite con cada revisión, ya que con el tiempo y los kilómetros el motor tiene muchas impurezas que son absorbidas por el filtro de aceite, haciéndole perder su eficacia.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.