Desde La Boutique del Neumático felicitamos a Iván Ares, nuevo Campeón de España de Rallyes de Asfalto cuando aún quedan dos pruebas por disputarse, tras imponerse en el Rallye de Santander que se celebró el pasado fin de semana.

El piloto gallero, copilotado por José Pintor, y a los mandos de un Hyundai i20 R5 equipado con neumáticos Pirelli, ha realizado una estupenda temporada encadenando en las primeras pruebas un tercer puesto en el Sierra Morena, y tres segundas posiciones en las citas de Islas Canarias, Villa de Adeje y Orense, para ver recompensado posteriormente su esfuerzo con sendas victorias en Ferrol, Princesa de Asturias, Llanes y Santander.

Iván Ares y José Pintor han utilizado esta temporada la totalidad de la gama Pirelli de rally, que incluye los compuestos de seco P Zero RK5, RK7 y RK9, el neumático mixto seco-agua RKW7 y el Cinturato RW, una goma para condiciones de lluvia. Todas ellas han ido calzadas en medida 235/40 R18, estándar FIA que todos los equipos de la categoría R5 debían equipar obligatoriamente en las pruebas del nacional de asfalto.