Michelin ha desarrollado una versión especial del neumático MICHELIN Pilot Sport Cup 2 para el nuevo Mercedes-AMG GT R. Este neumático es el único equipo original para este vehículo orientado para la pista.

Los neumáticos MICHELIN Pilot Sport Cup 2, homologados para un uso en carretera, proporcionan un perfil optimizado y un diseño asimétrico de la banda de rodadura, así como un nuevo compuesto de caucho desarrollado para deportes de motor como el Campeonato del Mundo Endurance. Esta combinación asegura el equilibrio óptimo entre manejabilidad, agarre y resistencia en pista especificada por los técnicos de AMG.

Este vehículo es, a día de hoy, el turismo más avanzado que ha fabricado AMG, los técnicos de Michelin se enfrentaron al reto de diseñar un neumático de ultra altas prestaciones, capaz de ofrecer los más altos niveles de seguridad tanto carretera como en circuito, sin afectar a la duración del neumático, especialmente durante su uso en la pista.

En 18 meses de desarrollo, Michelin ha fabricado y probado casi 900 prototipos de neumático, así como 800 neumáticos de pre-serie. Los pilotos de pruebas de Michelin y los técnicos de AMG han testado intensamente todos estos neumáticos en varios circuitos como Nardo, Nurburgring y las propias pistas de tests Michelin de Ladoux, cerca de Clermont-Ferrand, Francia.