La Boutique del Neumático y Revista Local 4×4
5 febrero, 2018
Aventura en el desierto para todos los bolsillos
7 febrero, 2018

Pirelli y los neumáticos de invierno para competición

Ahora que tanto se habla de la nieve y del hielo en nuestras carreteras, y que tan necesario se hace el uso del neumáticos de invierno o de cadenas, es el momento ideal para conocer un poco más de los neumáticos P-Zero SA1, fabricados por Pirelli para competición, y que se caracterizan por sus prominentes tacos y la presencia de clavos con el objetivo de conseguir un agarre idóneo hasta en las condiciones más difíciles.

Como se puede apreciar en la fotografía estos neumáticos son de perfil alto y banda de rodadura estrecha, ideales para dar la mayor altura libre al vehículo y, al ser estrechos, “clavarse” en la nieve y evitar en la medida de lo posible las pérdidas de tracción y deslizamientos.

Los P-Zero SA1 equipan un total de 220 clavos de 2 milímetros de longitud repartidos por toda la banda de rodadura, la cual, además, ofrece un compuesto específico consiguiendo de esta manera la máxima adherencia en las condiciones más severas.

Estos espectaculares neumáticos, que seguro harían las delicias de más de un aficionado al todoterreno, serán los protagonistas por cuarto año consecutivo en la G-Series, una prueba de slalom cronometrada que se realiza en Andorra en un circuito sobre nieve, y que este año contará con cinco pruebas puntuables.

En la Boutique del Neumático podrás encontrar toda la gama Pirelli, si necesitas cambiar las ruedas de tu vehículo, no olvides pedirnos presupuesto.

 

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: