¿Qué son los Neumáticos de Invierno?
28 enero, 2018
En invierno no te olvides del Aire Acondicionado
30 enero, 2018

Se endurece la ITV en 2018

Más de un conductor ya habrá notado que cada vez es más difícil pasar la ITV a la primera, muy en especial para vehículos con años a sus espaldas y los diésel, que en muchas ocasiones se ven obligados a pasar de nuevo la inspección obligatoria ya que son rechazados.

Pues bien, este año se va a producir una nueva vuelta de tuerca, de manera que será aún más complicado el pasarla, ya que las inspecciones serán más exhaustivas y además contarán con la incorporación de más y mejores medios técnicos y electrónicos para controlar los vehículos.

En especial hay que destacar que se medirán más las emisiones de gases y que las ITV dispondrán de nuevos medios para acceder a los dispositivos de lectura del sistema de diagnóstico, conociendo de esta manera el funcionamiento de determinados sistemas controlados por la electrónica del vehículo, como es el caso del ESP, Airbag, alumbrado, etc.

En la Boutique del Neumático podemos realizar una completa revisión pre-ITV, verificando los puntos más importantes antes de acudir a la revisión.

En el caso de que ya la haya intentado pasar, y por algún motivo no haya podido, puede acudir a nuestras instalaciones en Málaga o Antequera para subsanar las deficiencias lo antes posible y así evitar problemas mayores.

Contacto