Michelin líder en control de la presión de los neumáticos
27 noviembre, 2017
Los vehículos clásicos toman el Palacio de Ferias de Málaga
27 enero, 2018

El Nuevo Toyota Land Cruiser 2018 ya es una realidad

Los aficionados a los vehículos Toyota, que sabemos no son pocos, están de enhorabuena ya que la marca japonesa ha comenzado la comercialización del Land Cruiser 2018, la evolución del mítico todoterreno que tantas y tantas satisfacciones ha dado a los aficionados al mundo offroad desde 1951, año en el que se presentó por primera vez.

Actualmente el Land Cruiser se comercializa en 190 países, siendo líder en ventas en su segmento en muchos de ellos.

Si nos centramos en el nuevo modelo hay que destacar que se presenta con un diseño exterior renovado, aunque eso sí, sin perder su típico “aire de familia”.

En lo relativo a motorización dispone del motor diésel 2.8 D-4D de 177 CV unido a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática también de seis relaciones.

El nuevo Land Cruiser puede disponer de dos variantes de diferencial trasero: abierto o Diferencial de Deslizamiento Limitado (LSD) tipo Torsen, siendo éste último nuevo.

Además, el Sistema de Selección Multiterreno —Multi-terrain Select System (MTS)— se ha mejorado con la incorporación de un modo AUTO, que se activa automáticamente con la función de Sistema de Avance Activo (Crawl Control) de cinco velocidades diferentes. Además, se han ampliado las funciones del Sistema de Visión 360º para incorporar Visión Bajo el Vehículo, Rotación de Visión Frontal, Visión Panorámica y Visor Trasero de mayor amplitud.

Como es habitual se presenta con dos tipos de carrocería, 3 y 5 puertas, y cinco niveles de equipamiento: NX y GX, VX, VXL y Limited, siendo los dos primeros los enfocados a un cliente comercial o industrial y los otros al cliente particular.

En lo relativo a precio, pues lo encontraremos desde 36.000 euros hasta los 55.600 euros dependiendo del modelo y del nivel de equipamiento.

Por supuesto, en La Boutique del Neumático podrás encontrar cualquier tipo de neumático para equipar tu todoterreno, ya sea Toyota, o de cualquier otra marca.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: