Michelin en Le Mans

Michelin está, de nuevo, orgulloso de asociarse con las 24 Horas de Le Mans. Desde 1923, esta carrera mágica y mítica hace soñar a pequeños y grandes gracias a la implicación del Automobile Club de l’Ouest, que cumple este año su 110 aniversario.

En un entorno tremendamente competitivo, Michelin está también muy contento por haber sido elegido por los tres grandes equipos de la categoría reina LM P1, pero también por la gran mayoría de constructores que compiten en clase GTE, ya que nuestros neumáticos equipan en origen las versiones de “carretera” de sus bólidos, como el nuevo Ford GT, el Ferrari 488 o el Corvette C7.

Este vínculo entre la pista y la carretera es muy importante para Michelin, ya que con este espíritu nos acercamos a los deportes de motor. Desde siempre, Michelin utiliza todas las disciplinas de estos deportes en las que está comprometido como un laboratorio de desarrollo de neumáticos de gran serie. Así, este año como en los anteriores, algunos de los coches que participan en las 24 Horas de Le Mans incorporan en sus neumáticos Michelin las tecnologías futuras que el Grupo probablemente integrará el día de mañana en los neumáticos destinados a los coches de serie.

La innovación es más que nunca un factor de espectáculo para los deportes de motor, como en la clásica de Le Mans, que nunca ha sido tan moderna.