Ruedas y neumáticos para SUV o todocaminos
8 marzo, 2018
Los fabricantes de automóviles Premium apuestan por Pirelli
14 marzo, 2018

Pirelli apuesta por la comunicación entre los neumáticos y el vehículo

Coincidiendo con el 88º Salón Internacional de Ginebra Pirelli ha presentado la tecnología Cyber Car, desarrollada para equipos originales en colaboración con los principales fabricantes de automóviles.

Cyber Car comunicará directamente al neumático con la electrónica del vehículo, en particular con los sistemas de asistencia a la conducción, con objeto, por un lado, de ofrecer información clave sobre el estado del coche para asegurar una conducción más segura y, por el otro, aumentar las prestaciones.

Este nuevo sistema, desarrollado en exclusiva por Pirelli, llegará al mercado a final de este año equipado en los automóviles más innovadores, tanto eléctricos como tradicionales, de los principales fabricantes mundiales.

Cyber Car es la última aplicación de la plataforma de cibertecnologías de Pirelli, lanzada en 2002 con objeto de proporcionar la máxima integración entre el neumático, el automóvil y su conductor.

Cyber Car, de hecho, aprovecha los aprendizajes surgidos durante el desarrollo del sistema Cyber Fleet, diseñado para la gestión de flotas de vehículos, y de Pirelli Conesso, creado para los conductores de a pie. De hecho, este último sistema, lanzado en 2017 en el mercado estadounidense, se prepara para debutar en los principales países de Europa.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: