Revisa tu vehículo antes de pasar la ITV
9 febrero, 2018
¿Cada cuantos kilómetros tengo que cambiar los amortiguadores?
13 febrero, 2018

¿Porqué chillan los frenos de mi vehículo?

Seguro que alguna vez has oído un desagradable ruido metálico en los frenos de tu vehículo, o en el de algún otro conductor. Este “chillido” se produce a la hora de frenar el vehículo y en ocasiones (aunque no siempre) puede indicar un desgaste en las pastillas de freno, que, en el caso de que sea excesivo, puede hacer que se llegue a rallar el disco de freno.

En el mejor de los casos el “chillido” también puede estar producido por factores como la temperatura, la humedad, o incluso que haya corrosión (óxido) en los discos de freno. En este caso normalmente ocurre cuando el vehículo lleva mucho tiempo parado, o bien ha estado expuesto a factores meteorológicos adversos como pueden ser: humedad, lluvia, o frío intenso.

En estos casos, cuando se aplica fuerza sobre el pedal del freno, se produce una fricción entre la pastilla y el freno, que a su vez genera una fricción, así como una energía y vibraciones que al alcanzar ciertas frecuencias produce ese ruido tan estridente.

En La Boutique del Neumático recomendamos que cuando aparezcan estos ruidos tan característicos acudan inmediatamente a un taller de confianza, donde puedan verificar el correcto estado de las pastillas y del conjunto de frenos en general.

No hay que olvidar que el cambio de unas pastillas de frenos no es una operación demasiado cara, pero si estas llegan a gastarse del todo y dañan el disco de freno, sí nos encontraremos con reparaciones más costosas y que son fácilmente evitables.

En La Boutique del Neumático, tanto en nuestro centro de Málaga como en los de Antequera, podemos realizar una inspección visual rápida del estado de sus pastillas y, en su caso, proceder a la sustitución de unas nuevas antes de que la avería vaya a más.

Más información sobre los frenos.

Contacto