Todos somos conscientes de la importancia de realizar los cambios de aceite y filtro periódicamente a nuestro automóvil, ya que de esta manera le garantizamos una larga vida a nuestro motor.

El aceite de motor está formado por una base más aditivos que mejoran sus cualidades y prestaciones, siendo el encargado de reducir la fricción entre las partes metálicas, proteger los órganos mecánicos del desgaste y la corrosión, limpiar y refrigerar los mismos, y actuar como sellante entre segmentos, pistón y camisas, evitando de esta manera la fuga en la compresión.

Es normal que los motores tengan un consumo mínimo y razonable de aceite, ya que parte de la película lubricante que se crea entre el pistón, la camisa y las válvulas se quema en el proceso de combustión. Este consumo irá a más con el paso del tiempo, por lo que deberemos de estar pendientes del nivel para que no descienda demasiado. Aunque hoy en día todos los vehículos tienen indicadores luminosos que indican un nivel de aceite bajo, no está de más realizar periódicamente revisiones con el fin de comprobar, y en su caso reponer el aceite de motor, así como los demás fluidos (agua refrigerante, líquido de frenos, etc…).

En La Boutique del Neumático somos especialistas en el cuidado y mantenimiento de su vehículo, utilizamos aceites y filtros de máxima calidad, y realizamos todo tipo de operaciones de mantenimiento o revisiones en el menor tiempo posible.

Si tiene que realizar el cambio de aceite periódico de su vehículo, o simplemente realizar un completo chequeo antes de pasar la ITV o antes de emprender un viaje en carretera, no lo dude, y confíe en nosotros, seguro que no le defraudaremos.

Consulte nuestras ofertas vigentes.